Alberto Lópes de Souza

Alberto Lópes de Souza, es Maestro en Gestión Pública y Sistema de Salud, posee una especialización en gestión de política de salud. Actualmente ejerce actividades de Asesor del Director del Departamento de Planificación y Regulación de la Provisión de Profesionales de Salud de Ministerio de Salud de Brasil, entre las actividades del Departamento, se encuentra el Programa Más Médicos. El nominado profesional, posee vasta experiencia en Gestión y en Consultoría con énfasis en temas nacionales e internacionales en salud pública.
En mayo de 2015, ingresó como Profesional Consultor Nacional de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, en representación en Brasil y a partir de febrero de 2018, integra el cuadro de asesor del Departamento de Planificación y Regulación de la Provisión de Profesionales de Salud / Ministerio de Salud.
Así mismo López Sousa, participó en la publicación de informe técnicos y artículos, sobre la integración regional MERCOSUR, UNASUR y Programa Más Médicos.